Libros que he leído y me gustan

Breakfast at Tiffany's (Truman Capote)
                                                                                                               
Es un libro con mucho encanto. Espléndidamente escrito, describe la sociedad neoyorquina de los años cincuenta con objetividad y con un amplio desarrollo psicológico de los personajes que la habitan y componen la historia, tratando con mayor amabilidad a la heroína de la novela, la atolondrada y encantadora Holly Golightly,elegante a la par que vulgar y con una fuerte personalidad aferrada a sus ideales. guía  su vida por la ambición y unos sueños casi infantiles. Al contrario que en el libro, la versión cinematográfica nos muestra una protagonista más inocente y coqueta, quizás incluso más madura y un final completamente distinto. Si bien no revelaré ningún otro detalle y mucho menos, el  gran desenlace, admitiré que me gustó mucho más el final y el trato de la película para con los personajes y el argumento.

¿Ustedes qué opinan?


Crónica de una muerte anunciada ( Gabriel García Márquez)

                                                                                                 
Caracterizado por la naturalidad con la que el autor narra los hechos en la mayoría de sus novelas, de un marcado realismo mágico, reflexiona sobre la incertidumbre de la vida, la casualidad que se presenta día a día, a la par que nos entretiene. A pesar de la crudeza con la que se relatan algunas escenas y la temática, es sencillo de leer, en parte divertido y encantador en el estilo. Personalmente creo que es una de las mejores novelas que he leído, dejando , muy a mi pesar algunas incógnitas en la historia que jamás serán resueltas. Sinceramente creo que se plasman magníficamente las intenciones de los personajes y sus diferentes personalidades, además creo que el punto de vista desde el que se trata la historia está muy trabajado y aporta un elemento cotidiano a la historia, observándola con interés y ofreciendo una perspectiva, qué parece estar más centrada en la investigación en si de los hechos y la necesidad de conocer la verdad, a partir de los testimonios de cada habitante y no en la conmoción que estos puedan haber creado aunque, como ya he dicho,  se pueden entrever los caracteres a través de sus actos .

¿Qué opinión os merece?


La Abadía de Northanger (Jane Austen) 

                                                                                                              
Uno de mis libros favoritos. Ambientada en la segunda mitad del s.XVIII es un libro puramente romántico, en todos los sentidos. Describe y profundiza en las emociones de los personajes y en sus caracteres en sí, jugando con las impresiones del lector al sucederse giros inesperados que en ocasiones llegarán a alejarlo de la verdad. Combina la intriga con un poco de terror, quizás algo tenue para nuestra época pero, impactante para la época en la que fue escrita, para personas mucho más impresionables. Perfectamente descrito y con gracia y vitalidad es una obra maestra del romanticismo.

¿Quién no ha sido alguna vez como la pequeña Catherine, dejándose llevar por la imaginación, el suspense y nuestros propios deseos fantasiosos?

 Como agua para chocolate (Laura Esquivel)
                                                                                                  
Otro de mis predilectos. También se trata de una novela del realismo mágico latinoamericano. Está escrita con naturalidad, gracia y expresa muy bien los sentimientos de la protagonista, mostrándose también, en ocasiones, los caracteres del resto de los personajes. Sencilla y expresiva, conmueve a cualquier lector envolviéndolo en el torbellino de sensaciones propias del amor. Sin importar el tiempo que pase, sin importar los contratiempos genuinos de una época anterior a la nuestra, los sentimientos humanos permanecen volubles y poderosos sin caer en el olvido y alzándose sobre todo.
Es una historia apasionada y preciosa, narrada con la ayuda de recetas. Quizás yo personalmente le hubiera dado otro final pero aún así, la profundidad de las emociones, el entorno perfectamente descrito...

Verdaderamente me ha encantado y si sabes cómo leerla, como reflejar en la vida los sentimientos que se muestran, es fácil disfrutar con ésta.

¿No creen que son este tipo de historias las que enriquecen el corazón compartiendo cada una de las sensaciones ?

2 comentarios:

  1. estaria bien que resumieras en cortas palabras de que va un poco cada libro y que dieras tu opinion :)

    saludos desde http://veinteyochodias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Okey , la verdad es que pensaba escribir las descripciones pero no he tenido tiempo. De todas formas lo de expresar mi opinión sobre los libros es una idea buenísima. Gracias :3 .

    ResponderEliminar